Análisis de la oración

Sentado en vuestra celda, recordad a Dios, elevad vuestro espíritu por encima de todas las cosas y posternáos en silencio ante Él; desparramad a sus pies todos los sentimientos, toda la disposición de vuestro corazón, adhiriendo a Él por un amor de caridad.

El recuerdo de Dios es la contemplación de Dios atrayendo hacia El la mirada y el deseo ardiente del espíritu, e iluminándolo con su propia luz.

El espíritu que se vuelve hacia Dios suspende todos los conceptos y ve entonces a Dios sin imagen y sin forma; y en la incognocibilidad suprema, en la gloria inaccesible, El ilumina su mirada.

No comprende -pues su objeto es incomprensible- y sin embargo conoce, en verdad, a Aquél que es, en esencia, el único que posee aquello que sobrepasa al ser.

En la desbordante beatitud que brota de este conocimiento alimenta su amor y conoce así un reposo bienaventurado y sin límites. Tales son los caracteres del verdadero recuerdo de Dios.

de Teolepto de Filadelfia

(1250 – 1321/6)

Filocalía

Links:

Vocation Station

Roman CatholicVocations

El lirio del yermo

Acerca de Equipo de Hesiquia blog

Difundimos el método hesicasta de acercamiento al corazón en los ámbitos cristianos. Practicamos la oración de Jesús y hacemos de ella nuestro camino espiritual. Escribimos sobre espiritualidad católica actual. Ver todas las entradas de Equipo de Hesiquia blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: